5 beneficios de tener un desarrollo de software a la medida
Blog
Inicio Blog Noticias
23
junio

5 beneficios de tener un desarrollo de software a la medida

Toda empresa constantemente busca mejoras continuas para la satisfacción de sus clientes internos y externos dotándolos de herramientas tecnológicas como los desarrollos de software a la medida.

En el roadmap de transformación digital, los equipos definen estas herramientas y concluyen que deben fabricar sus propios softwares por su característica flexible y escalable. 

Crecer es la ambición de todo negocio, y en un software factory puedes desarrollar lo que realmente necesitas para lograr el éxito.

Por eso, en este artículo te presentamos los beneficios al contratar los servicios de un proveedor de software factory para adecuar los procesos de gestión empresarial en tu empresa.

¿Por qué necesitas un desarrollo de software a la medida?

Para poder darte en detalle los beneficios que obtendrás en tu negocio con el servicio de fábrica de softwares o aplicaciones, es importante conocer los factores que motivan el requerimiento de un desarrollo tecnológico a la medida de tus necesidades.

Entre los principales elementos que motivan a cualquier empresa la búsqueda de soluciones adaptadas a sus necesidades se encuentran:

Software enlatados

Este caso abarca a grandes proveedores de software del mercado que comercializan un producto y van liberando actualizaciones, pero no hacen adaptaciones del software según las necesidades del cliente.

Muchos proveedores ofrecen aplicaciones desarrolladas con anterioridad, las cuales venden a través de licencias de uso ya estandarizadas a cualquier cliente que las solicite.

De allí que las empresas deban adaptar sus operaciones al software, debilitando su gestión comercial.

Necesidades particulares en el negocio

Cuando tu empresa realiza tareas muy específicas y no consigues que ningún software existente en el mercado se adapte a tu negocio.

Entonces debes recurrir a un proveedor especializado en el área para obtener la solución acorde a tus necesidades.

Software no compatible con otros sistemas

Este elemento es vital a la hora de buscar adquirir un software ya que se desea integrar soluciones para aprovechar los beneficios de cada una.

Si las aplicaciones que posees no permiten interconectar datos de un sistema con otro, entonces es un factor determinante para fabricar una solución a la medida.

Manejo de seguridad y datos sensible para el negocio

Es probable que tu empresa requiera pasos muy específicos para la extracción de información donde se garantice con exactitud la misma o un proceso de analítica de datos muy sofisticado.

Aumentar eficiencia con la automatización de tareas

Esta es la tendencia actual en los requerimientos de software factory. Las empresas no desean perder tiempo con procesos manuales repetitivos y de grandes volúmenes.

Por eso, la mayoría de las grandes y medianas empresas buscan soluciones RPA para aquellas tareas que ya están estandarizadas, pero que se repiten constantemente y manejan mucha información.

No tienes el Recurso Especializado

Es posible que tu equipo de TI se encuentre ocupado o no tengas el recurso especializado en el área para realizar ese desarrollo de software requerido.

Beneficios de un desarrollo de software a la medida

Si ya elegiste tu proveedor tecnológico para el desarrollo del software a la medida, entonces debes centrarte ahora que estos beneficios sean los que recibas al finalizar el proceso.

En Valtx entregamos desarrollos cumpliendo con estándares de calidad y satisfacción basado en los siguientes beneficios que obtienen nuestro clientes.

Interfaz cómoda y de fácil uso

Las pantallas, menús y botones de acceso deben estar diseñados de forma amigable y basados en satisfacer al cliente interno de la empresa, es decir al empleado.

Si los procesos automatizados en este programa están hechos para solucionar las necesidades del negocio y hacer la gestión más fácil y cómoda, entonces se cumplió el objetivo.

Integración con la infraestructura TI de tu empresa

Todo desarrollo hecho por la fábrica de software de tu proveedor debe cumplir con una premisa esencial que es conectar el software hecho a la medida con tu estructura tecnológica.

Esta fusión permite aprovechar al máximo los recursos existentes en tu empresa y enlazarlos con la solución ofrecida para rentabilizar el negocio.

La solución se adapta a la empresa

Cada tarea o proceso que se realiza en tu empresa y que pueda ser automatizado debe estar plasmado en el software hecho a la medida según sea el requerimiento.

Ningún negocio debe adaptarse al software que utiliza ya que caería en la dependencia del mismo o no logrará el éxito deseado al desaprovechar la explotación de negocio.

Flexible y escalable

El desarrollo realizado permite adaptarse a cambios en la empresa de forma fácil, ya sea en ajustes de procesos y en la expansión del negocio.

Al ser un desarrollo por software factory puede crecer en mejoras basado en las necesidades puntuales de la organización en un momento dado.

Mayor seguridad

El desarrollo hecho a la medida te brindará la tranquilidad de haber sido testeado y probado contra fallas de vulnerabilidad por parte de recurso especializado del proveedor. 

Ya sea a nivel de procesos o contra ciberataques, la fábrica de software aplica un blindaje en las aplicaciones que realiza para garantizar la eficiencia del producto ofrecido.

Valtx aplica un enfoque bimodal (tradicional o no lineal) en el desarrollo de cualquier requerimiento para ajustar la solución según el tipo de cliente.

Conclusiones

Cuando la capacidad de tu empresa te permite aplicar soluciones de software factory es porque estás encaminado en aprovechar y explotar el potencial del negocio.

El ROI que recibirás siempre estará ligado a la inversión que hayas realizado en mejorar tu procesos de gestión empresarial.

Debes tener claro que un software hecho a la medida siempre será un factor importante en el éxito de tu negocio si tu objetivo es lograr la transformación digital de la empresa.

Por eso, Valtx te ofrece todos esos beneficios con el respaldo de nuestro soporte técnico con recursos especializados y más de 20 años de experiencia desarrollando softwares y aplicaciones a la medida.

Si tienes un requerimiento tecnológico, puedes contactar con nuestros expertos para brindarte una consultoría gratuita y adaptar una solución que se ajuste a tus necesidades.

En Valtx seguimos innovando para generar clientes satisfechos.