La seguridad informática en la transformación digital
Blog
Inicio Blog Noticias
24
enero

La seguridad informática en la transformación digital

liderazgo

La implementación de seguridad informática cobra cada vez másrelevancia en los procesos de transformación digital, ya que es una de las areas de mayor vulnerabilidad para las empresas.

Ciberseguridad en las empresas

Proteger sistemas, redes y aplicaciones de los ataques digitales se ha vuelto un deber de las empresas.

Los ciberataques apuntan a acceder, modificar y destruir información confidencial, extorsionar usuarios e interrumpir la continuidad del negocio.

La ciberseguridad es la práctica de incorporar un sistema unificado de gestión de amenazas que serán adaptadas a la necesidad de la empresa.

La integración de un sistema seguro se automatiza entre los productos que ofrece Valtx de la mano de nuestros partners asociados, que permiten acelerar las funciones claves de: detección, investigación y corrección.

La transformación digital y el paso a nuevas amenazas

La adopción de la nube, como una de las soluciones más relevantes, permite asegurar la continuidad de negocio en un contexto adverso como el que se vivió durante el 2020 y continúa proyectándose este 2021.

Grandes, medianas y pequeñas empresas aceleraron el proceso de migración a la nube para ganar flexibilidad y no afectar la productividad de sus negocios.

Para Fortinet, la transformacion digital debe ir mas alla del estatu de "conetado" de las redes. Con el uso ampliado de dispositivos "Smart", se deben reconfigurar los sistemas criticos de la infraestructura.

Pero esto no solo significó entender una nueva forma de vender, atender al público, interactuar con socios y proveedores, el trabajo en remoto y la administración empresarial.

La innovación somete a riesgos que todo director ejecutivo debe conocer.

Con el impulso al Cloud Computing en la digitalización de procesos e información, llega la exposición ante ataques que compromete todo aquello que se aloje en la nube, como la minería criptográfica.

La seguridad deberá elevarse y nivelarse como refuerzo y de forma automatizada evitando la vulnerabilidad, minimizando el impacto de amenazas que afectan la continuidad operativa de la organización.

Los equipos DevOps deberán asumir la responsabilidad de monitorear la seguridad del contenedor desde su composición hasta la configuración para minimizar los riesgos más adelante en la implementación.

¿A qué brecha se enfrentan las organizaciones?

El incremento de dispositivos conectados es imparable, lo que obliga a poner foco al IoT (Internet of Things).

Sea el nivel en el que se encuentren, tendremos una recolección y transmisión de datos incontrolable.

Esto exigirá que las organizaciones extiendan y adapten sus esquemas de seguridad de TI reforzando los endpoints y sus redes.

Según un estudio realizado por Ponemon Institute sobre Ciberseguridad, indica que:

Un 55% de las brechas en la seguridad de la infraestructura responde a cambios efectuados por terceros en la empresa.

Es por ello que en Valtx, de la mano de expertos especialistas, vamos a descubrir aquellos puntos de riesgo en los que la empresa es vulnerable, adaptando nuestras soluciones para que la fluidez y rentabilidad del negocio no se vean perjudicados en el entorno cloud.

Con sistemas de seguridad e inteligencia informática, lograremos firewalls avanzados.

Dejaremos de lado aquellos mecanismos donde se espera un ataque para reaccionar, para dar paso a sistemas que evolucionan, donde el aprendizaje automático se retroalimenta continuamente, previniendo amenazas, controlando y resguardando proactivamente la seguridad de información de la empresa. 

A fin de mitigar los intentos de piratería en la nueva normalidad, comprender mejor sus brechas de seguridad informática corporativa y agudizar sus controles preventivos.

La empresa Optical Networks opina que es imprescindible mantener el ritmo en la transformación digital para afrontar el desafío de la ciberseguridad.

Por ello, en Valtx brindaremos más que herramientas y lograremos estrategias de defensa de Ciberseguridad en el proceso de transformación digital

La Ciberseguridad y transformación digital será posible gracias al servicio integral de soporte humano e infraestructura de Valtx, con el conocimiento y el servicio especializado que brinda a sus clientes.