Blog
Inicio Blog Noticias
24
nov.

Top 5: Principales software RPA que debes conocer para automatizar los procesos en tu empresa

Top 5 Principales Software RPA para automatizar

Los desarrollos de aplicaciones con software RPA se han vuelto una tendencia para muchas empresas a la hora de automatizar procesos repetitivos.

Según el portal Club-Bpm, la cifra de inversión y gastos siguen incrementándose cada año, pronosticando un CAGR del 29% hasta los 2.700 millones de dólares para el 2027, como se observa en la siguiente gráfica.

Fuente: Club-Bpm

De allí que muchas compañías tienen como tarea buscar las mejores opciones en software RPA a través de proveedores de soluciones tecnológicas con respaldo y experiencia comprobada.

¿Quieres elegir el software correcto para tus desarrollos en RPA? Sigue esta lectura y conoce algunas alternativas que puedes aplicar en el proceso de transformación digital de tu empresa.

Principales software RPA

Cuando instalas una aplicación desarrollada con RPA, estás creando un robot informático que aprende, imita y ejecuta de forma eficiente las tareas repetitivas que le fueron asignadas, evitando diferencias en los resultados de los datos y desperdicio de tiempo en revisiones posteriores.

Entre sus principales ventajas, encontramos:

  • Disminuye el margen de error.
  • Funcionamiento las 24 horas del día.
  • Aplicable en opciones de teletrabajo o trabajo híbrido.

Por eso, el portal Iguana Robot, recomienda estos 5 software RPA como las mejores opciones a la hora de buscar una solución de automatización de procesos con un proveedor especializado.

1. UiPath

Este software te permite generar robots informáticos muy fácilmente para solucionar tus problemas de errores en el procesamiento de ciertas tareas repetitivas en tu empresa.

Conformado por un portafolio de 20 soluciones, que incluyen soluciones Cloud, UiPath te ofrece:

  • Análisis de datos.
  • Gestión de automatización.
  • Informes de rendimiento.
  • Creación de chatbots, entre otras características.

Además, se encuentra entre los primeros puestos según Gartner, al ubicarlo en su reporte Magic Quadrant for Robotic Process Automation (RPA) 2022 como uno de los líderes del segmento (ver gráfica).

Fuente: Gartner

En Valtx, te recomendamos este software, ya que forma parte de nuestros partners tecnológicos asociados con los cuales hemos brindado soluciones RPA por más de 21 años a múltiples empresas en el mercado peruano.

2. Automation Anywhere

Aunque este software a simple vista puede ser percibido como una opción más sencilla que UiPath por tener una gama de productos menos extensa, posee soluciones en software RPA aplicables en cualquier tipo de empresa, incluyendo procesos en la nube y propuestas con inteligencia artificial.

Entre las características específicas de este software encontrarás:

  • Una interfaz robótica de Automation Anywhere (AARI) que te permitirá conectar a todos los usuarios y colaboradores que monitorean estos procesos con la información que se va generando.
  • Una amplia comunidad de desarrolladores y colaboradores, donde puedes compartir opiniones u obtener apoyo ante cualquier duda.
  • Una tienda de bots pensados para soluciones de tareas en MS Office, Python, Adobe o Saleforce.
  • Ofrece un servicio de capacitación en línea a través de su universidad de software RPA.

Automation Anywhere te ofrece un análisis en tiempo real sobre las tareas automatizadas, permitiendo aumentar la productividad al monitorear de forma clara el desempeño de estos procesos.

3. Blue Prism

Este es otro líder del cuadrante mágico de Gartner en RPA, gracias a su alta gama en desarrollos de automatización que ofrecen a grandes, medianas y pequeñas empresas. 

Entre sus características, destacan las siguientes:

  • Capacitación propia en RPA a sus colaboradores y clientes. De esta forma, puedes tener mayor autonomía a la hora de ajustar o completar tareas.
  • Aplica IA y aprendizaje automatizado en gran parte de sus desarrollos, para que se adapten con mayor eficiencia.
  • Brinda interactividad en la nube con desarrollos en plataformas SaaS, flexibles y escalables.

Blueprism emplea Decipher IDP, un producto especializado que permite el procesamiento de documentos de forma optimizada a través del reconocimiento óptico de caracteres (OCR).

4. Microsoft Power Automate

Otro grande en la batalla por el liderazgo de soluciones RPA y con la incorporación de Windows 11, es Power Automate de Microsoft.

La inclusión de inteligencia artificial en su software le ha permitido mantenerse uno de los más populares en la eficiencia de la automatización robótica de procesos.

Una de las grandes ventajas que posee Power Automate es la amplia compatibilidad con la gama de productos y servicios de Microsoft, te permiten crear soluciones increíbles en múltiples plataformas y dispositivos, ya sean locales o en la nube.

Un ejemplo son los bots que puedes generar para automatizar actividades de Microsoft Team, SharePoint y Project, donde integras tareas y generas un canal de comunicación activo más efectivo entre tus colaboradores.

5. Rocketbot

Esta empresa es un gigante entre los pequeños proveedores de soluciones automatizadas porque ha surgido con gran fuerza en Latinoamérica como una opción indiscutible si cuentas con presupuesto limitado, pero deseas desarrollar software de calidad para tu empresa.

Rocketbot ha creado una gama de herramientas con las cuales puedes crear bots en diferentes plataformas como Windows, Mac y Linux.

Una característica resaltante de este software es su academia RPA, donde puedes aprender con recursos educativos en línea, además de conectarte en foros con personas interesadas en el tema y expertos del área.

Para Valtx, contar con Rocketbot como otro de nuestros partners tecnológico estratégicos en software RPA, nos permite ofrecerte más opciones de mejor calidad para apoyarte en la transformación digital de tu negocio.

En resumen

En la actualidad, elegir el software RPA correcto para obtener eficiencia en sus procesos y tareas es fundamental para toda empresa que desee mantener la continuidad del negocio y ser competentes en su sector.

Ya sea que estés en un proceso de transformación digital en tu compañía, migrando a la nube, o simplemente buscando mejoras en la gestión del negocio, debes considerar estas opciones descritas anteriormente.

En Valtx, contamos con un staff de especialistas calificados en automatización de procesos y desarrollo de software a la medida para ofrecerte soluciones que se ajusten a tus necesidades.

Además, contamos con el respaldo de partners internacionales del sector tecnológico que te garantizarán la eficiencia y calidad de las soluciones que te ofrecemos.

Suscríbete a nuestro blog para que sigas recibiendo artículos de tendencia tecnológica y estés al día con las innovaciones disponibles para tu empresa.

VALTX - TECNOLOGÍA QUE GENERA RESULTADOS